Elecciones 2020: JNE excluyó a 359 candidatos por omisiones de rentas y sentencias

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Elecciones 2020: JNE excluyó a 359 candidatos por omisiones de rentas y sentencias

4 ene 2020 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
JNE excluye a 359 candidatos por sentencias y omisiones de rentas
Los postulantes fueron excluidos por omitir información en sus hojas de vida respecto a la declaración de bienes y rentas.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) retiró a 359 candidatos al Parlamento Nacional después de verificar la existencia de sentencias y, en otros casos, comprobar omisiones de rentas y bienes, precisó el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

Luis Carrasco Alarcón, explicó en Canal N, que el común denominador de la exclusión de los aspirantes que solicitaron, a escala nacional, su inscripción para participar en las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero se traduce en omisiones o falsedades en sus hojas de vida.

"Ellos han estado verificando y solicitando información a los distintos entes públicos para contrastar y cotejar. De esa manera, y en la medida que nos permitió el tiempo, efectuamos la exclusión de candidatos", refirió.

Carrasco sostuvo que la rigurosidad en el proceso previo de los comicios cumple lo establecido en el artículo 23.3 de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N° 28094), que expone el formato y validez de la declaración jurada de hoja de vida del aspirante, según lo determina el JNE.

En otro momento, dijo que después del plazo establecido para la exclusión de candidatos se presentaron seis casos para ser analizados por su despacho; sin embargo, no se podrá hacer porque ya culminó esta etapa.

Para Carrasco, es importante que el registro de reparaciones civiles se implemente en la gerencia del Poder Judicial y que mejore el acceso a Registros Públicos.

Los 130 parlamentarios elegidos en estos sufragios completarán el período legislativo 2016-2021, tras la disolución constitucional del Congreso de la República ocurrida el 30 de setiembre del año pasado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos