General iraní asume "total responsabilidad" en la tragedia del avión ucraniano Boeing 737

Ad 970 x 250

General iraní asume "total responsabilidad" en la tragedia del avión ucraniano Boeing 737

El Nacional
12 ene. 2020
General iraní es responsable del derribo del Ukraine International Airlines
El jefe de la sección aeroespacial de los Guardianes de la Revolución se responsabiliza por la tragedia del Ukraine International Airlines. Foto: AP

El comandante de la sección aeroespacial de los Guardianes de la Revolución iraní, general de brigada Amirali Hajizadeh, declaró el sábado (11.01.2020) que asume la "total responsabilidad" de la tragedia del vuelo ucraniano del Boeing 737, derribado el pasado miércoles cerca de Teherán por el ejército iraní.

"Asumo la total responsabilidad", dijo Hajizadeh en un medio de televisión. "Hubiera preferido morir antes que ser testigo de un accidente semejante", aseguró. Los 176 pasajeros y tripulantes del avión fallecieron en el accidente por un error humano.

Según el militar, un soldado disparó sin poder obtener la confirmación de una orden de tiro debido a una "interferencia" en las comunicaciones.

El soldado confundió el avión con un "misil de crucero" y tuvo "10 segundos" para decidir, declaró el comandante, que aseguró que el misil explotó al lado del avión.

Misil explotó lado del avión


"Era un misil de corto alcance que explotó al lado del avión. Es la razón por la que el avión continuó volando durante un momento", dijo el militar antes de precisar que el Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines"explotó cuando tocó el suelo".

El avión se estrelló en un campo agrícola en el oeste de Teherán poco después de despegar del aeropuerto internacional con destino a Kiev. El inicio del vuelo coincidió prácticamente con el disparo de una andanada de misiles contra bases iraquíes que albergan a soldados estadounidenses, en respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani, el 3 de enero, en un ataque con dron estadounidense.
Reuters, AFP
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!