Irán reconoce que derribó el avión de pasajeros ucraniano "por error humano"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Irán reconoce que derribó el avión de pasajeros ucraniano "por error humano"

10 ene 2020 | 23:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Ukraine International Airlines, Irán reconoce haber derribado avión ucraniano "por error humano"

Irán reconoció este sábado (11.01.2020) haber derribado "por error" el avión de Ukranian Airlines que se estrelló en Teherán el 8 de enero con 176 pasajeros a bordo, 57 de ellos canadienses.

La televisión estatal iraní citando fuentes militares, dio a conocer que Irán derribó el avión de pasajeros ucraniano "involuntariamente" debido a un error humano, informan medios locales.

En la declaración presentada se señaló que un "error humano" provocó el derribo de la aeronave en la que perdieron la vida las 176 personas a bordo.

"Un error humano en el momento de la crisis causada por el aventurismo de Estados Unidos llevó al desastre. Nuestro profundo pesar, nuestras disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas", señaló en Twitter ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif.

El funcionario afirmó que se trata de "un día triste" al dar a conocer las conclusiones preliminares de la investigación interna que realizan las Fuerzas Armadas.

El Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines "tomó la postura de vuelo y la altitud de un objetivo enemigo" cuando se acercó a una base del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní. "En estas circunstancias, debido a un error humano", el avión "fue atacado", señala el comunicado oficial iraní, donde expresan sus condolencias a las familias de las víctimas..

Los Estados Unidos y Canadá habían señalado que el avión había sido derribado, pero el gobierno de Irán negó inicialmente esa posibilidad.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos