Presidente de Irán: "Los misiles disparados por error humano causaron el horrible siniestro"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente de Irán: "Los misiles disparados por error humano causaron el horrible siniestro"

11 ene 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Hasán Rohaní admite que Irán derribo avión de Ucrania
El presidente de Irán manifestó que continuaran las investigaciones en torno a la catástrofe aérea del Boeing ucraniano cerca de Teherán.

El avión se estrelló el 8 de enero con 176 pasajeros a bordo, 57 de ellos canadienses, después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán.

"La investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que, lamentablemente, misiles disparados por error humano causaron el horrible siniestro del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes", declaró este sábado (11.01.2020) el presidente de Irán, Hasán Rohaní, en Twitter.

Luego de asegurar que "las investigaciones continúan para identificar y procesar esta gran tragedia y error imperdonable", el mandatario iraní expresó sus "condolencias más sinceras" a las familias de los deudos.

"La República Islámica de Irán lamenta profundamente este error desastroso", sostuvo Rohaní.

¿Cómo fue la caída el avión?

El Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines despegó desde el aeropuerto internacional de Teherán con sesenta minutos de retraso, el miércoles 8 de enero a las 6:12 horas, y luego de dos minutos el transpondedor del avión, que informa a los controladores de vuelo datos de ubicación y velocidad, dejó de funcionar.

Según el informe preliminar de la Organización de Aviación Civil de Irán, la aeronave alcanzó unos 2,400 metros de altura, dio vuelta rumbo al aeropuerto de Teherán y se estrelló a las 6:18 horas. 
En este tiempo ninguna de la tripulación se pudo comunicar.

Un residente de la localidad grabó la caída del avión en llamas y la posterior explosión que produjo su impacto contra la tierra.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos