Ernesto Blume buscaría vacar al presidente Martín Vizcarra

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ernesto Blume buscaría vacar al presidente Martín Vizcarra

15 dic 2019 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Alertan que Tribunal Constitucional alista fallo para afectar a Vizcarra


Tribunal Constitucional, alertan que se alista fallo para vacar a Vizcarra

Fuentes del Tribunal Constitucional advierten que Blume ha encargado preparar una resolución que podría ser usada como base para vacar al presidente de la República Martín Vizcarra.

En camino una nueva estrategia para que se declare fundada la contienda competencial contra el cierre del Congreso presentada por el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, ante el Tribunal Constitucional (TC), cuyo pronunciamiento podría darse antes de las elecciones del 26 de enero 2020, informa La República.

Según fuentes de esa institución, el objetivo de un sector del ente constitucional lidera el magistrado Ernesto Blume, es cerrar cualquier posibilidad de que se obtengan cuatro votos para la decisión constitucional de la decisión de disolver el Legislativo que tomó el presidente Vizcarra el 30 de septiembre.

Proyecto Blume para vacar a Vizcarra


El magistrado Carlos Ramos Núñez fue designado ponente de la contienda competencial y, como tal, elaborará el proyecto de sentencia, el cual será debatido por el pleno del Tribunal Constitucional y sometido a votación.

Sin embargo, no sería el único texto en elaboración. Fuentes al interior del ente constitucional aseguraron al medio en referencia, que si aún presidente, Ernesto Blume, habría encargado que le preparen una propuesta alternativa, en la que se indicaría que Vizcarra violó la Carta Magna al cerrar el Legislativo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos