Sunedu: Estas son las universidades licenciadas en Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sunedu: Estas son las universidades licenciadas en Perú

24 dic 2019 | 12:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z

Lista oficial de Universidades licenciadas por Sunedu


Lista universidades licenciadas Sunedu
La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) ha otorgado hasta el momento el licenciamiento a 86 instituciones. Revisa la lista de universidades licenciadas. 

El licenciamiento de universidades públicas y privadas del país por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) avanza a paso acelerado. De las 145 universidades que presentaron su solicitud para participar en este proceso, 25 están pendientes de evaluación.

El proceso de licenciamiento se inició en el año 2015, de las 145 universidades 49 son públicas y 96 son privadas.

Según la información de la Sunedu hasta el viernes (24.12.2019), hay 85 universidades que han obtenido el licenciamiento: 42 públicas y 43 privadas.

La Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional Mayor de San MarcosUniversidad Nacional de Ingeniería de Lima, están licenciadas por 10 años.

Entre las universidades privadas con licencia de 10 años están la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Católica del Perú de Lima.

Lista completa de las universidades licenciadas


El licenciamiento institucional no es eterno sino que irá renovándose mientras las universidades demuestren que siguen cumpliendo las Condiciones Básicas de Calidad (CBC); de no ser así, se podría ordenar el cierre de alguna de ellas a futuro.

Los años del licenciamiento se determinan en base a una serie de factores, entre los que destaca la promoción de la investigación y los hallazgos que dicha universidad pueda exponer ante la comunidad internacional, informa la agencia Andina.

La última en obtener el licenciamiento el martes (24.12.2019) fue la Universidad Nacional del Callao, a la cual la Sunedu le otorgó 6 años de licenciamiento.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos