Jorge Barata ratifica entrega de 1 millón de dólares a campaña de Keiko Fujimori

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Jorge Barata ratifica entrega de 1 millón de dólares a campaña de Keiko Fujimori

12 dic 2019 | 12:00 horas Actualizado 2020-01-19T14:18:48Z
Jorge Barata ratifica aporte de 1 millón de dólares a Keiko Fujimori

Jorge Barata afirmó este jueves (12.12.2019), duerante el cuarto día en la ciudad de Curitiba, que Odebrecht entregó 200 mil dólares en 2011 a la Confiep para beneficiar a la candidatura la lideresa de Fuerza Popular (Fuerza 2011), Keiko Fujimori, "más allá del nombre" que el gremio le puso a su campaña, informa los diarios La República, El Comercio e IDL Reporteros.

La constructora brasileña buscó evitar que Ollanta Humala candidato del Partido Nacionalista, llegue al poder. La campaña a favor de la inversión privada realizó la Confiep en televisión durante la segunda vuelta de 2011 entre Fujimori Higuchi y Humala Tasso, indicó Barata.

Ratificó aporte de US$ 1 millón a Fuerza 2011


El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ratificó ante los fiscales del equipo especial Lava Jato que entregó un millón de dólares a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011, según reportes de la prensa peruana en Curitiba, Brasil.

Refirió que él no contaba el dinero, pero aclaró que nunca tuvo una queja de parte de quienes recibieron el dinero, pero deduce que se pagó en billetes de 100 dólares por el tamaño de las maletas.

Detalló que los primeros 500 mil dólares fueron entregados en una casa de San Isidro, donde había "un escritorio con obras de arte muy bonitas".

Durante el interrogatorio, Barata se encuentra acompañado de los abogados Luiz Gustavo, Natalia Barros, José Marcelo Allemant y Ricardo Weyl.

También estuvo presente la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, quien al retirarse de la Procuraduría declaró a la prensa que el exejecutivo solo se refirió al aporte a Confiep y que cayó en algunas contradicciones.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos