Poder Judicial ordena liberación de Martín Belaunde Lossio

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Poder Judicial ordena liberación de Martín Belaunde Lossio

12 dic 2019 | 19:00 horas Actualizado 2019-12-13T00:10:35Z

Poder Judicial rechazó ampliar por 12 meses la prisión preventiva contra Martín Belaunde Lossio. 


Poder Judicial ordena la liberación de Martín Belaunde Lossio
El Poder Judicial ordena liberar liberación de Martín Belaunde Lossio, empresario vinculado a Ollanta Humala y Nadine Heredia, tras haberse vencido el plazo de prisión preventiva en su contra en el marco del caso Antalsis.

El Poder Judicial ordenó la excarcelación de Martín Belaunde Lossio por vencimiento del plazo de la medida de prisión preventiva en su contra por la presunta comisión de los delitos colusión agravada y simple, cohecho pasivo propio y otros.
El empresario, vinculado a Ollanta Humala y Nadine Heredia, podría recuperar su libertad, pues el último lunes se venció el mandato de prisión preventiva de 24 meses que se dictó en su contra.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción rechazó por mayoria el pedido de la Fiscalía para ampliar, por 12 meses más, la prisión preventiva en contra del empresario vinculado al expresidente Ollanta Humala.  El recurso quedó al voto el lunes pasado.

La resolución de excarcelación ordena también que el procesado debe abonar una caución económica de 50 mil soles.

Belaunde Lossio cumplía prisión preventiva desde el 11 de diciembre del 2017 por el caso La Centralita, Sobre el empresario no pesa ningún otro mandato de este tipo por los casos La Centralita y Odebrecht, en los que también se encuentra involucrado.

Por el caso Antalsis, Belaúnde Lossio es investigado por los delitos de tráfico de influencias, cohecho activo genérico, cohecho pasivo propio, colusión agravada y otros.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos