Keiko Fujimori: Incorporan a Fuerza Popular en investigación por caso Odebrecht

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Keiko Fujimori: Incorporan a Fuerza Popular en investigación por caso Odebrecht

6 dic 2019 | 23:00 horas Actualizado 2019-12-07T22:35:44Z

Fuerza Popular responderá como persona jurídica en investigación que se le sigue a Keiko Fujimori.


Keiko Fujimori
El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, había formalizado la investigación por el presunto delito de lavado de activos en contra del partido naranja. (Foto: AP)

El Poder Judicial declaró fundado el pedido fiscal que requería la incorporación del partido naranja Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) como persona jurídica para las investigaciones que se le sigue a la lideresa Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

Antonio Camayo al fiscal Domingo Pérez: Keiko Fujimori es la "Señora K"

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado en una resolución de fecha 21 de noviembre del 2019, dicha medida posibilita que el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, pida la suspensión o disolución de la agrupación naranja.

En el sustento, el juez Víctor Raúl Zúñiga Urday, titular del mencionado juzgado, sostiene que no considera que "se esté afectando la democracia del país, como se habría afirmado, por cuanto, como es sabido, las consecuencias que pueda tener una persona jurídica no hace a todos sus integrantes, miembros o votantes, responsables de lo que hayan podido realizar algunas personas".

Para justificar lo señalado anteriormente, se indica que, de acuerdo a lo señalado por la fiscalía,"se instrumentalizó al partido político para satisfacer los fines delictivos de la organización criminal y esto es así, porque precisamente la responsabilidad es personal".

En consecuencia, el juez Víctor Zúñiga Urday dispuso la incorporación del partido "como persona jurídica" en la investigación preparatoria y requirió al órgano social de Fuerza Popular designar a un apoderado judicial dentro del plazo de cinco días.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos