Martín Vizcarra entre los cuatro presidentes que destacan en América Latina

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Martín Vizcarra entre los cuatro presidentes que destacan en América Latina

7 dic 2019 | 0:00 horas Actualizado 2020-10-27T06:20:57Z

Vizcarra es uno de los cuatro presidentes de Latinoamérica con aprobación superior a 50 %.


Presidente Vizcarra es uno de los cuatro presidentes de Latinoamérica con aprobación superior a 50 %
The Economist:  Martín Vizcarra es uno de los cuatro presidentes de Latinoamérica con aprobación superior a 50 %, resaltó el influyente semanario inglés. / Andina

El semanario inglés The Economist, al presidente del Perú, Martín Vizcarra, como uno de los cuatro presidentes de Latinoamérica con aprobación superior a 50 %.

En su editorial, la reconocida publicación inglesa, señala que más presidentes deberían imitar al Mandatario peruano debido a que durante su gestión de 20 meses ha evadido la toma de decisiones impopulares y disolución de un Congreso obstruccionista.

"Quizás más presidentes deben imitar a su colega peruano Martín Vizcarra, quien en veinte meses en el cargo ha evadido la toma de decisiones impopulares, como aprobar un proyecto minero. Y a la cabeza de una ola de enojo con los políticos disolvió un Congreso obstruccionista", destacó el semanario londinense.

"Vizcarra es uno de solo cuatro mandatarios latinoamericanos con aprobación superior a 50%", agrega la publicación.

The Economist, con el título: "La calle se revela,  planteó un análisis sobre las revueltas sociales en Latinoamérica, entre ellas, las desatadas en los países de Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia y Haití, y colocó -en paralelo- la capacidad de respuesta de las diferentes clases políticas de esta región del continente americano.

En la publicación, se citó las principales causas de esta crisis social en América Latina como, por ejemplo, el aumento del pasaje del metro en Chile, del incremento precio del combustible en Ecuador y Haití, las irregularidades en el proceso electoral en Bolivia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos