Fiscal Domingo Pérez sugiere denunciar a magistrado Carlos Ramos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscal Domingo Pérez sugiere denunciar a magistrado Carlos Ramos

5 dic 2019 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Pérez Gómez acusó que Ramos Núñez habría incurrido en el presunto delito de revelación indebida de identidad.


José Domingo Pérezm Carlos Ramos Núñez.
José Domingo Pérez pidió que la Fiscalía de la Nación evalúe la conducta de Carlos Ramos Núñez.

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, recomendó este jueves (05.12.2019) denunciar al magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos Núñez, por la posible comisión del delito de revelación indebida de identidad, al haber dado a conocer que el investigado Jorge Yoshiyama Sasaki, es aspirante a colaborador eficaz.

Según el oficio enviado por Pérez Gómez al fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, el magistrado constitucional habría incurrido en la posible comisión de un delito previsto y sancionado en el articulo 409-B del Código Penal.

"Respetuosamente se sugiere que se ponga en conocimiento de la Fiscalía de la Nación la posible comisión del delito de revelación indebida de identidad, previsto y sancionado en que ha incurrido el magistrado de Carlos Ramos a fin de que se proceda conforme a sus atribuciones", precisa el documento.

El oficio refiere que en la sentencia que declaró la nulidad de la prisión preventiva de Keiko Fujimori, se identifica indebidamente Jorge Yoshiyama Sasaki "como colaborador eficaz".

Al respecto, el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela consideró que es gravísimo lo revelado en la sentencia del Tribunal Constitucional, porque no se puede revelar la identidad de las personas que colaboran con la justicia.

"Nunca el señor Yoshiyama (Sasaki) en todas las declaraciones que han sido publicadas ha revelado que es un aspirante a colaborador eficaz, él siempre ha declarado como un imputado", sostuvo
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos