Odebrecht: Jorge Barata será interrogado en enero del 2020

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Odebrecht: Jorge Barata será interrogado en enero del 2020

14 dic 2019 | 23:00 horas Actualizado 2019-12-15T05:19:14Z

Jorge Barata volverá a ser interrogado por el equipo especial Lava Jato el 30 y 31 de enero del próximo año


Con la información que Odebrecht se ha comprometido a proporcionar a la fiscalía, es posible que habrá otra ronda de preguntas acerca de los nuevos  involucrados.

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, informó que el exsuperintendente de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, dará nuevas declaraciones entre el 30 y 31 de enero del año 2020.

El fiscal manifestó que para lograr esta nueva diligencia con el exdirectivo de la empresa brasileña, se tuvo que suscribir un acta de compromiso con el procurador federal de Brasil, Orlando Martello.

"Ya se coordinado la entrevista con Jorge Barata para el 30 y 31 de enero y no se descarta que pueden haber otros interrogatorios durante esa semana y la siguiente, aunque eso dependerá de las decisiones de estrategia de los fiscales del equipo especial", precisó a los medios desde Curitiba, Brasil.

Al culminar las diligencias con los exdirectivos Luiz Antonio Mameri, Luiz Da Rocha Soarez y Renato Ribeiro Bortolletti, explicó que esta nueva cita de declaraciones permitirá aclarar todo lo concerniente a la información obtenida en los servidores Drowsys y My Web Day.

Cabe mencionar, la entrega de nuevo material así como la programación de interrogatorios con exfuncionarios de Odebrecht, forma parte de la firma del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la empresa brasileña.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos