Extesorero de Odebrecht confirma aporte millonario a campaña de Keiko Fujimori

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Extesorero de Odebrecht confirma aporte millonario a campaña de Keiko Fujimori

14 dic 2019 | 1:00 horas Actualizado 2019-12-14T06:23:52Z

Rocha Soares confirma aporte de 1 millón de dólares para campaña de Keiko Fujimori


Keiko Fujimori
Luiz da Rocha Soares declaró a la Fiscalía que el millón de dólares entregado para la candidatura de Keiko Fujimori estaba registrado con el codinome Campaña Nacional.

El exejecutivo del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Luiz Eduardo da Rocha Soares, confirmó este viernes (13.12.2019) ante los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato, el aporte de 1 millón de dólares para solventar la campaña de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori en 2011, informa IDL-Reporteros.

Luiz da Rocha Soares declaró que el millón de dólares entregado para la candidatura de Keiko Fujimori estaba registrado con el codinome Campaña Nacional y fue remitido a través de la denominada Caja 2 de la división de operaciones estructuradas de Odebretch.

Además, el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y el exdirectivo de la constructora en América Latina, Luiz Antonio Mameri, tuvieron intervención directa, según reportes de la prensa peruana en Curitiba, Brasil.

El monto económico ingreso al Perú a través de contratos simulados con Construmaq y Constructora Área, ambas propiedad del empresario Gonzalo Monteverde, quien entregaba los montos económicos a los funcionarios de Odebrecht en el Perú.

Estas nuevas revelaciones confirman la versión del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien ratificó ante los fiscales del equipo especial Lava Jato que entregó un millón de dólares a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011, según reportes de la prensa peruana en Curitiba, Brasil.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos