Estas embarcaciones llevan más de 200 servicios sociales a zonas alejadas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estas embarcaciones llevan más de 200 servicios sociales a zonas alejadas

15 dic 2019 | 0:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

Trabajo multisectorial mejora calidad de vida de compatriotas en comunidades más alejadas del Perú


Plataformas Itinerantes de Acción Social - PIAS
Plataforma Itinerante de Acción Social brinda servicios públicos a comunidades originarias en su propia idioma natal.

El proyecto Ciudadanos presenta las PIAS, traen más de 200 servicios de trece entidades estatales a la población en situación de pobreza y pobreza extrema que viven en las zonas remotas de nuestro país, especialmente en Puno y la Amazonía. Se trata de embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú, que son gestionadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El trabajo de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) se realiza en las zonas más alejadas del Perú. Las embarcaciones llevan atención médica, afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), acceso a la identificación a través de la Reniec y trámites bancarios mediante el Banco de la Nación.

También permite el cobro y la afiliación a Pensión 65, orientación a menores y mujeres en casos de violencia gracias a personal de diversas carteras ministeriales, así como contacto con personal de Devida, entre otros.

El Programa Nacional PAIS tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en las zonas más alejadas y vulnerables de las áreas rurales y de la Amazonía mediante dos modalidades: fija y móvil. La primera a través de los tambos y la segunda, de las plataformas itinerantes de acción social.

Cabe indicar que del 2013 al 2018, las PIAS y BAP, incluidas las nuevas PIAS aéreas, realizaron más de 799,000 atenciones en un total de 95 campañas de acción social en Loreto.

Este año, para contribuir a mejorar la calidad de vida en las comunidades más alejadas de la Sierra y Selva, el Programa Nacional PAIS, articuló con entidades del Estado más de 3 millones de atenciones sociales brindadas en los tambos y PIAS.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos