Francia multa a Google con 150 millones de euros por prácticas abusivas en publicidad

Ad 970 x 250

Francia multa a Google con 150 millones de euros por prácticas abusivas en publicidad

El Nacional
21 dic. 2019
Google es sancionado por Francia
La autoridad francesa de la competencia, que nunca había sancionado al gigante estadounidense, pide a la empresa que "clarifique las reglas de funcionamiento" de su plataforma Google Ads.

El regulador de competencia francés multó el viernes (20.12.2019) a Google con 150 millones de euros por comportamiento anticompetitivo y por falta de claridad en la publicidad de Google Ads, su servicio de publicidad.

La multa se produce en un momento en que Francia y otros países europeos tienen bajo la lupa a las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos como: Google, Facebook, Apple y Amazon, a menudo criticadas por pagar impuestos relativamente bajos fuera de su país.

Se trata de la tercera mayor multa impuesta por esta instancia regulatoria. Google ya ha sido sancionada en Francia por la Comisión Nacional de Informática y Libertades y por los tribunales por cláusulas abusivas.

La Autoridad de la Competencia intervino tras recibir una denuncia de un anunciante francés. Google representa el 90 % de las búsquedas en Francia.

Al parecer de la autoridad francesa, esas prácticas llevan a pensar que Google "ha ideado una estrategia deliberada y global destinada a perturbar la competencia".

En septiembre, Google acordó pagar 965 millones de euros para resolver las disputas con las autoridades fiscales francesas que comenzaron hace cuatro años.

Google, que tiene el mayor motor de búsqueda de Internet del mundo, dijo que piensa recurrir la multa impuesta.
Fuente: Reuters, EFE
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!