Economía peruana crecería 4% en primer trimestre del 2020

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Economía peruana crecería 4% en primer trimestre del 2020

21 dic 2019 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
María Antonieta Alva
Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva prevé que el nivel de ejecución de las obras de Reconstrucción con Cambios (RCC) alcanzará el 80% el próximo año.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, proyectó que la actividad económica del Perú se acelera y crecerá 4% en el primer trimestre del 2020.

En entrevista en El Peruano, señaló que el país ha sentado las bases en el 2019 para elevar el crecimiento potencial a 5% anual.

Además, María Antonieta Alva anticipa que el nivel de ejecución de las obras de la Reconstrucción Con Cambios (RCC) alcanzará el 80% el próximo año, por encima del nivel registrado en años anteriores inferior al 50%.

¿Se han sentado las bases para alcanzar un crecimiento potencial de qué nivel?

De 5%. Hoy tenemos un crecimiento potencial de 3.5%, pero como mínimo tenemos que llegar a crecer 5% para ser un país desarrollado, reducir con mayor énfasis la pobreza y generar más empleo.

¿Cuánto impactará en la ejecución de la reconstrucción?

- El próximo año, la Reconstrucción con Cambios tiene presupuestado 7,000 millones de soles. Habrá un impacto definitivo en el nivel de ejecución, yo esperaría un mínimo de 80% para el 2020, lo cual es un salto importante tomando en cuenta que en los años anteriores la ejecución no superó el 50%.

¿Cuánto avanzará la economía en el primer trimestre del 2020?

Para enero tenemos un cálculo de 4%, pues hay una recuperación de la pesca y de la inversión pública. Estamos convencidos de que las medidas que implementamos dinamizarán el gasto público. Para el primer trimestre, esperamos un crecimiento cercano al 4%, al igual que para todo el 2020.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos