Fiscal Domingo Pérez inspeccionó empresa de telefonía Claro

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscal Domingo Pérez inspeccionó empresa de telefonía Claro

17 dic 2019 | 17:00 horas Actualizado 2019-12-18T05:10:01Z
Empresa de telefonía Claro
Fiscal del equipo especial Lava Jato llegó acompañado por miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad. / Andina

El fiscal del equipo especial Lava Jato,  José Domingo Pérez dirigió este martes (17.12.2019) una diligencia en la empresa de telefonía Claro. La intervención se realizó en la sede corporativa de la compañía, ubicada en el distrito de La Victoria.

El magistrado cumplió una diligencia en el lugar junto con personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.

El fiscal Pérez Gómez se retiró sin brindar declaraciones a la prensa.

La diligencia se dio debido a que la empresa no habría entregado la relación de llamadas entrantes y salientes del celular de Venegas de los días 4, 5, 6 y 7 de enero del 2019, fechas en las que se produjo el ilegal deslacrado de oficinas en el Ministerio Público.

Como se recuerda. en enero de este año, Pérez inspeccionó el local de la empresa Telefónica en La Victoria, diligencia en la que también estuvo acompañado de efectivos de la Diviac. 

El objetivo de la visita fue requerir a la empresa información del registro de llamadas de Keiko Fujimori del 2009 al 2014, como parte de la investigación por los aportes de campaña electoral de Fuerza Popular. 

Tras la inspección, la trabajadora Silvana Castagnola denunció que Telefónica habría ocultado a la Fiscalía el registro de llamadas de Fujimori Higuchi, bajo el argumento que no guardaban datos de tráfico de llamadas que superan los tres años de antiguedad. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos