Eliane Karp: Solicitan arresto a EEUU con fines de extradición por caso Ecoteva

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Eliane Karp: Solicitan arresto a EEUU con fines de extradición por caso Ecoteva

17 dic 2019 | 22:00 horas Actualizado 2019-12-18T03:16:59Z
Poder Judicial solicitó arresto provisorio con fines de extradición
Eliane Karp, Alejandro Toledo y Avi Dan On fueron declarados reos contumaces por la Cuarta Sala Penal de Reos Libres, por mostrarse reacios a comparecer ante la justicia peruana.

El Poder Judicial a través de la Cuarta Sala Penal de Reos Libres dispuso solicitar a la justicia de Estados Unidos el "arresto provisorio" con fines de extradición contra Eliane Karp por el caso Ecoteva.

Según la resolución judicial a la que accedió El Comercio, el colegiado dispuso el mismo pedido para las autoridades judiciales de Israel contra Avraham Dan On, exasesor de seguridad del expresidente Alejandro Toledo.

Ambos requerimientos deberán ser analizados por la Corte Suprema, instancia que decidirá si procede o no la formalización de la extradición de Karp de Toledo y Dan On.

El tribunal dispuso cursar oficio a las autoridades judiciales de Israel, donde radica actualmente Dan On. Del mismo modo, ordenó formar el cuaderno de extradición activa a fin de que comparezca ante la justicia peruana.

El medio recordó que el Perú no posee Tratado de Extradición con Israel, por lo que en el requerimiento contra Dan On se invoca al "principio de reciprocidad" para con el gobierno israelí.

Sobre Eliane Karp pesa una orden de captura internacional por el presunto delito de lavado de activos en el caso Ecoteva, por el cual el otrora jefe del Estado (2001 – 2006) también se encuentra procesado.

Cabe mencionar, el 16 de julio del presente año, el exmandatario Toledo Manrique, fue arrestado por mandato de extradición, en Estados Unidos. En la actualidad afronta el proceso recluido en la prisión Maguire del condado de San Mateo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos