Finlandia: El país más feliz del mundo y gobernado por mujeres muy jóvenes

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Finlandia: El país más feliz del mundo y gobernado por mujeres muy jóvenes

15 dic 2019 | 9:00 horas Actualizado 2019-12-15T15:43:27Z

Finlandia, es por segundo año consecutivo, el país más feliz del mundo, según la ONU


Finlandia sigue siendo el país más feliz del mundo
Finlandia es, por segundo año consecutivo, el país más feliz del mundo, según un informe de la ONU publicado en marzo, mientras que Sudán del Sur, en medio de la guerra, ocupa el último lugar. / Infobae - (Foto: Internet)

Finlandia fue un país muy pobre, hasta que se apartó del yugo ruso-soviético en 1991. Antes, había sido una colonia sueca por varios siglos.

Ejemplo, la compañía Nokia, hasta 1987 producía papel y equipos de dudosa efectividad para el ejército soviético, en la actualidad es produce de teléfonos celulares para mundo y líder en sistemas informáticos.

Son felices, experimentan y confían en las nuevas generaciones. Hace apenas unos días eligieron a la primera ministro más joven del planeta. Sanna Marin tiene 34 años. Su gabinete es de mayoría femenina. Y gobierna con una coalición de cinco partidos, todos liderados por mujeres.

Finlandia fue el primer país en conceder el sufragio femenino universal en 1906. Y desde entonces, el feminismo está arraigado en la sociedad y particularmente en las escuelas. El año pasado, el ministerio de Educación entregó a todos los alumnos de 15 años un ejemplar del ensayo "Todos deberíamos ser feministas", de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie.

El año pasado fue declarado el país más feliz de la Tierra. Y no porque los finlandeses se ríen todo el tiempo o se divierten. Es porque sus necesidades elementales son aseguradas y disfrutan de una organización social que hace sus vidas mucho más fáciles que la mayor parte de gente.

Problemas y beneficios


Las altas tasas de suicidios, homicidios y violencia de género están provocadas por el alto consumo de alcohol. Con el vodka, muchos tratan de paliar la soledad, el aislamiento emocional y la represión de los sentimientos que están en la esencia del carácter finlandés, padecen un invierno insoportable con casi dos meses de oscuridad total y temperaturas que van de 25 a 40 grados bajo cero.

También hay una cuestión machista que dice que, si trabajaste mucho y cuidaste de tu familia, los sábados te puedes tomar unos cuántos tragos.

La mayoría de los pacientes de los hospitales finlandeses acuden por problemas relacionados con el alcohol. Su cuidado implica entre 4 mil y 6 mil de euros al año.

En el último año, unos 2.000 desocupados recibieron 560 euros por mes. Esas personas no cayeron en la depresión al quedarse sin trabajo,  Todo esto es producto de un concepto: la socialdemocracia o el socialismo escandinavo que han convertido a los países de esta región en los más prósperos y justos del mundo. Y en realidad, muchos economistas aseguran que, en realidad, se trata de un "capitalismo humanista".

Un estudio realizado en 2006 por los investigadores Markus Jantti, Juho Saari y Juhana Vartiainen muestran que Finlandia es un país y una economía comprometidos con los mercados y la empresa privada, bajo la idea de que el capitalismo funciona mejor cuando las empresas pagan un salario digno a sus empleados y reciben el apoyo de servicios públicos de alta calidad y democráticamente responsables que les permitan a todos tener vidas dignas saludables y disfrutar de una verdadera igualdad de oportunidades para ellos y sus hijos.

Más del 80% asegura que tiene cubiertas sus necesidades básicas y que se siente satisfecho. Se quejan por los impuestos tan altos, pero saben que eso es parte fundamental del sistema y no lo quieren cambiar. A los finlandeses no les gusta que los consideren el pueblo más feliz del mundo. Pero, luego, admiten que mantienen una vida de felicidad.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos