Daniel Salaverry: Keiko Fujimori coordinaba con Hinostroza y Chávarry

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Daniel Salaverry: Keiko Fujimori coordinaba con Hinostroza y Chávarry

6 dic 2019 | 1:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Daniel Salaverry, Keiko Fujimori
El excongresista Daniel Salaverry, reveló que Keiko Fujimori le pidió que conversara con Pedro Chávarry y le entregara un sobre manila con documentos, y luego contactar a César Hinostroza.

El excongresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry acudió este jueves (05.12.2019) al Ministerio Público a fin de colaborar con las investigaciones por los presuntos aportes irregulares que habría recibido el partido naranja para sus campañas de 2011 y 2016.

Daniel Salaverry, reveló que Keiko Fujimori tenía contacto con el exjuez supremo César Hinostroza y el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, informaron los medios.

El expresidente del Congreso brindó su declaración ante el fiscal del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez.

Coordinaciones con César Hinostroza


Salaverry confirmó que Keiko Fujimori quería tener comunicación con César Hinostroza. Añadió que -en mayo de 2018- la excandidata presidencial le pidió que él conversara con el magistrado para coordinar una reunión.

Días siguientes, la excandidata de Fuerza Popular le señaló a Daniel Salaverry que ella ya había conversado con Hinostroza y habían acordado que todas las coordinaciones se realizarían por medio de Héctor Becerril, Miguel Torres o Úrsula Letona.

Además, Salaverry agregó que la hija de Fujimori Higuchi sostuvo que Héctor Becerril seria encargado de coordinar debido a que ella ya había tenido comunicación con Hinostroza desde el móvil del político.

Como se recuerda, la sala que presidia César Hinostroza Pariachi admitió el recurso de casación presentada por Keiko Fujimori a fin de que no se incluya el caso cócteles a la Ley de Crimen Organizado.

Salaverry no entregó sobre a Chávarry


Daniel Salaverry, dijo que a finales de 2018 (cuando ya era presidente del Congreso), la propia Keiko Fujimori le solicitó que le entregara un sobre manila a Pedro Chávarry.

Luego de concretar el encuentro, Chávarry y el político se vieron en La Molina. El actual fiscal supremo le habría dicho "Rapidito nomás. Dígale a la doctora que lo que me han comentado lo veo complicado" y se habría retirado.

Salaverry asevera que esa breve reunión sucedió en su auto. Asimismo, de que no llegó a entregarle el sobre manila a Chávarry, pero sí lo entregó a un despacho fiscal, ajeno al despacho de Chávarry.

Vale recordar que es fiscal intentó retirar del Equipo Especial Lava Jato a José Domingo Pérez y a Rafael Vela.
Fuente: La República
4.90/5 – 129
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos