Cuatro generales del Ejército capturados por robo de combustible

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Cuatro generales del Ejército capturados por robo de combustible

9 dic 2019 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z

Son 23 detenidos, acusados de integrar la organización criminal "Los capos del diésel".


Los capos del diésel
Más de 20 integrantes del Ejército, fueron detenidos tras ser acusados de formar parte de la organización criminal "Los capos del diésel".

La Fiscalía de Corrupción de Funcionarios imputa a los altos mandos haber montado una organización dedicada a vender a terceros petróleo y gasolina de uso exclusivo del instituto militar. Capturas se ejecutaron en unidades castrenses en Lima, Arequipa, Cusco y San Martín.

Cuatros generales fueron capturados por aprovecharse de sus altos cargos en el Ejército para cometer actos ilícitos en contra de su propia institución, uno de ellos en situación de retiro, acusados por el Ministerio Público de formar parte de la mafia Los Capos del Diésel, que habría sustraído combustible de las escuelas de formación militar, entre los años 2013 y 2018, por un valor que supera los 3 millones de soles, para la reventa de combustible.

Entre ellos se encuentran los generales de división Augusto Villarroel Rossi (Lima) en retiro y Martín Mayca Vásquez (Arequipa), además de los generales de brigada Moisés Chávez Farfán (Tarapoto) y Jaime Llanos Barrón (Pichari). Fueron detenidos tras un megaoperativo conjunto realizado por la Policía y la Fiscalía.

En esta intervención, dirigida por el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, Hugo Minaya, fueron detenidas otras 23 personas: 21 militares, un abogado y un suboficial PNP, informaron los medios.

Los detenidos actuaron como alumnos de la escuela del general y excongresista Edwin Donayre, quien purga una condena de cinco años de prisión por robar 2´571.000 soles en combustible de la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército de la Región Militar Sur, cuando dirigiría esa unidad.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos