Loreto: Asesinan a periodista por investigar una red de tráfico de madera

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Loreto: Asesinan a periodista por investigar una red de tráfico de madera

12 dic 2019 | 0:00 horas Actualizado 2021-02-07T16:05:36Z

Sonia Isabel Alvarado Huayunga
Policía de Loreto detiene a presunto autor de crimen de periodista Sonia Isabel Alvarado en distrito de San Lorenzo.

El martes (10.12.2019) encontraron el cadáver de la periodista peruana Sonia Isabel Alvarado Huayunga, con huellas de golpes y de estrangulación. Su cuerpo estaba enterrado en la provincia de Datem del Marañón, región Loreto. La reportera estaba desaparecida desde el sábado (07.12.2019), investigaba una red de tráfico de madera en la región, según informaron de los medios locales.

Alvarado Huayunga, que tenía 28 años de edad, locutora de la radio local Láser, además de trabajar en el área de relaciones públicas de la municipalidad de Datem del Marañón.

La Asociación Nacional de Periodistas de Perú expresó su "consternación" por el asesinato de la periodista.

Según información proporcionada por los investigadores, el principal sospechoso es su expareja, Felipe Cáceres Rodríguez, con quien tenía problemas y varias veces la había amenazado. La República publicó que Sonia Isabel Alvarado Huayunga investigaba una red de tráfico de madera en la región, en la que estaría implicado su expareja, quien fue detenido por la policía.

Loreto, es un departamento de poca accesibilidad, padece los estragos de la corrupción, el narcotráfico y el comercio ilegal de madera.

La redacción de Láser publicó un mensaje en Facebook en memoria de la periodista asesinada en el que subrayaba "que su vocación como periodista era desterrar la corrupción en la provincia Datem del Marañón".

Perú ocupa el lugar 85, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2019 elaborada por RSF.

Policía detiene a presunto autor de crimen


La Policía Nacional del distrito San Lorenzo, provincia Datem del Marañón, región Loreto, detuvo al abogado Felipe Cáceres Rodríguez, sindicado como presunto asesino de su esposa la periodista Sonia Alvarado Huayunga , cuyo cadáver fue hallado en un pastizal.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos