Jaime Yoshiyama: Dionisio Romero no quería que el aporte sea de conocimiento público

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jaime Yoshiyama: Dionisio Romero no quería que el aporte sea de conocimiento público

20 nov 2019 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Jaime Yoshiyama
Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular se encuentra en Castro Castro cumpliendo prisión preventiva por riesgo de peligro de fuga.

Jaime Yoshiyama Tanaka, exsecretario general de Fuerza Popular, se pronunció tras las declaraciones del presidente del directorio de Credicorp Ltd., Dionisio Romero Paoletti, quien señaló que se hizo un aporte de 3 millones 650 mil dólares en efectivo, para la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

"La versión de Dionisio Romero no deja ninguna duda que, en efecto, se realizó un aporte económico al partido Fuerza 2011, producto de un acercamiento que él mismo buscó dado que le preocupaba la coyuntura política del momento. Dionisio Romero señaló que ni representantes del partido ni él pusieron alguna condición a cambio del dinero entregado en efectivo porque no deseaba que el aporte  sea de conocimiento público", expresó.

Además, en la otra parte de la misiva Yoshiyama Tanaka, manifiesta  que "la Fiscalía intenta corroborar la supuesta entrega de fondos de la empresa Odebrecht con declaraciones no corroboradas del Sr. Jorge Barata y datos contradictorios".

El exsecretario del partido naranja también señaló que las autoridades competentes no programan "fecha para ver la adecuación al delito de financiamiento ilegal de partidos", que su defensa habría solicitado.

Jaime Yoshiyama Tanaka
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos