![]() |
Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 36 meses, para José Graña, Hernando Graña y comparecencia con restricciones. |
El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de impedimento de salida del país para empresarios, José Graña Miró Quesada y para Hernando Graña Acuña por el caso Metro de Lima.
La decisión judicial se realiza en el marco de la investigación por el Metro de Lima. Para Concepción Carhuancho, hay "alta probabilidad" de que los implicados han participado en lavado de activos.
Además, el magistrado le impuso a Graña Miró Quesada el pago de una caución económica de 1 millón de soles y a Graña Acuña 250 mil soles.
Como se recuerda, la Fiscalía había desistido del pedido de prisión preventiva para Graña Miro Quesada y Graña Acuña, a raíz de que ambos se acogieron a la colaboración eficaz por el caso del Metro de Lima, adjudicado al consorcio integrado por Odebrecht y Graña y Montero.
#LoÚltimo. Primer Juzgado de Investigacion Preparatoria Especializado en Crimen Organizado dicta comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses contra José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña. Caso Metro de Lima. pic.twitter.com/GUQ6ucoolg— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 20 de noviembre de 2019