Gobierno establece beneficios sociales para docentes de universidades públicas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno establece beneficios sociales para docentes de universidades públicas

22 nov 2019 | 20:14 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Beneficios sociales para docentes de universidades públicas
Conoce los montos y fórmulas de cálculo en relación a los beneficios sociales para los docentes ordinarios de las universidades públicas.

Mediante decreto supremo refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas, se establecieron los montos y fórmulas de cálculo en relación a la compensación por tiempo de servicios (CTS), asignación económica por cumplir 25 y 30 años de servicios y bonificación por sepelio y luto dirigido a los docentes ordinarios de las universidades públicas, publicado este viernes (22.11.2019) en el diario oficial El Peruano.
Respecto a la CTS, por el tiempo de servicio prestado a partir de la entrada en vigencia de la presente norma, el docente ordinario de la universidad pública percibirá el 50% de su remuneración mensual correspondiente, por año de servicio o de manera proporcional por cada es o día.

En cuanto al tiempo de servicio por los periodos anteriores, la CTS se otorga con sujeción a la normativa aplicable en dichos periodos.

Sobre la asignación económica por cumplir 25 y 30 años de servicios, el docente ordinario de la universidad pública percibirá un equivalente a dos (2) remuneraciones mensuales correspondientes a su categoría docente y régimen de dedicación al cumplir 25 años de servicios.

De la misma manera, el docente ordinario recibirá una asignación económica equivalente a tres (3) remuneraciones mensuales correspondientes a su categoría y régimen de dedicación al cumplir 30 años de servicios.

Además, se fija el monto de la bonificación por sepelio y luto en 3 000 soles. Esta es otorgada por fallecimiento del docente o por familiar fallecido, sea su cónyuge o conviviente reconocido por ley, sus padres o hijos.

Cabe señalar que su financiamiento proviene de presupuestos institucionales de universidades públicas sin requerir recursos adicionales del tesoro público.

Con esta medida, el Minedu atiende a un vacío de la Ley Universitaria N° 30220, la cual no contempló los beneficios sociales entre los derechos de los docentes, restituyendo así derechos de los que gozaban los docentes.

La propuesta  por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu) del Ministerio de Educación con el fin de implementar los beneficios sociales para docentes ordinarios de universidades públicas.
4.90/5 – 509
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos