Elecciones 2020: Lista de Fuerza Popular y el Apra fue declarada "inadmisible" por JEE

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Elecciones 2020: Lista de Fuerza Popular y el Apra fue declarada "inadmisible" por JEE

22 nov 2019 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

JEE declara inadmisible listas de Apra, Fuerza Popular, APP y otros.


Declaran inadmisible lista de candidatos del Apra y Fuerza Popular al Congreso
La excongresista Yeni Vilcatoma, postula al congreso por el partido Solidaridad Nacional y Mauricio Mulder encabeza lista del Apra para las Elecciones 2020.

El Jurado Electoral Especial (JEE) declaró inadmisibles las solicitudes de inscripción de las listas de candidatos al Congreso presentadas por los partidos políticos del fujimorismo y del Apra.

Lista de candidatos de Solidaridad Nacional es declarada inadmisible por JEE

En el caso de Fuerza Popular, los candidatos María Mendoza del Solar, Pedro Casanova Saavedra, Sandro Espósito Shapiama, Gerardo Zárate Salas y Claudia Ato, "no cumplieron con consignar su firma en el formulario de la solicitud de inscripción".

Asimismo, el JEE Lima Centro 1 observó que la designación directa de cinco candidatos en esta la referida lista, pues no consigna el acta de elección realizado por los delegados de esta agrupación.

Además, el caso de la candidata María Mendoza del Solar, sostiene que, al desempeñarse como gerente de imagen institucional de la municipalidad de La Molina, debió haber consignado el cargo de la licencia sin goce de haberes.

En este sentido, se determinó un plazo de dos días calendario para que el personero legal de Fuerza Popular, Luis Figari, para que subsane las observaciones señaladas. Además, declara improcedente la solicitud de inscripción de María Mendoza del Solar.

Declaran inadmisible lista de candidatos del Apra al Congreso


El JEE, observó al partido del Apra, porque no se cumplió con adjuntar el acta de designación directa de los candidatos Mauricio Mulder Bedoya, Nidia Vílchez Yucra, Mijael Garrido Lecca y José Pimentel Aliaga.

Igualmente, sostiene que no se presentó el original o copia legalizada que contiene el cargo de renuncia o solicitud de licencia sin goce de haber por parte de los candidatiso Melchor Alvitez Morales, Marlene Peñaloza Sánchez, María Luisa Lanatta Pino y Jaime Valeriano Codina.

También, Carlos La Cruz Crespo, Bernardita Gamboa Girón y Vanessa Vílchez Ninahuanca, teniendo un plazo de dos días calendarios para que el personero legal del Apra, Pedro Panta Jacinto resuelva las referidas observaciones.

Otros

Además, el JEE Lima Centro 1 determinó la declaratoria de inadmisibilidad al partido Perú Patria Segura, por no consignar y adjuntar la relación de delegados que participaron en la elección interna.

En igual condición se encuentran las agrupaciones de Alianza para el Progreso, Juntos por el Perú, Avanza País y Somos Perú.
4.90/5 – 109
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos