Rosa Bartra admite que informe Lava Jato pudo tener "omisiones"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rosa Bartra admite que informe Lava Jato pudo tener "omisiones"

2 may 2019 | 12:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Congresista Rosa Bartra
La expresidenta de la Comisión Lava Jato reconoce que el informe final de la Comisión Lava Jato, pudo tener "omisiones" e "imprecisiones".

La congresista fujimorista Rosa Bartra reconoció este jueves (02.05.19) que el informe final de la comisión Lava Jato que presidía pudo haber tenido fallas.

"Por supuesto que pudieron haber omisiones, imprecisiones, cualquier inconveniente [en el informe final]. Recuerde que el Congreso busca responsabilidad política, nosotros no ponemos prisión preventiva, nosotros no damos beneficios", señaló Bartra en RPP Noticias.

Bartra también indicó que no incluyó al empresario Miguel Atala, quien admitió durante la audiencia que era el testaferro del fallecido expresidente Alan García, porque no era un funcionario público.

"Atala no era funcionario público relacionado con ningún proyecto. El Congreso no se puede exceder del marco de una moción, la moción nos autorizaba solo a investigar a funcionarios", subrayó.

La expresidenta de la Comisión Lava Jato justificó por excluir a García, Nava y Atala en el informe final, porque, según argumentó, el Ministerio Público no le permitió avanzar en sus investigaciones, no obtener información de la Banca Privada de Andorra.

"Nosotros basándonos en la información que se publicó en El País con respecto a las cuentas que se habían encontrado del señor Atala en Andorra y habiendo encontrado nosotros que el señor Nava había recibido a Atala en palacio de Gobierno es que los llamamos (a los fiscales). En ese punto nos bloquean toda información", puntualizó Bartra.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos