Odebrecht cambia oficialmente de nombre a las siglas OEC

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Odebrecht cambia oficialmente de nombre a las siglas OEC

2 may 2019 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Odebrecht cambia de nombre a OEC

Después del mayor escándalo de corrupción en América Latina, y habiendo dejado a dejado a cientos de funcionarios involucrados en investigaciones judiciales, la construcción brasileña Odebrecht decidió limpiar su imagen y cambiar su nombre.

Odebrecht, división del grupo homónimo y epicentro de un escándalo de corrupción de dimensión internacional, anunció este jueves (02.05.19) que cambió su nombre para adoptar a partir de ahora las siglas OEC y una nueva identidad visual.

"Odebrecht Ingeniería y Construcción anuncia la renovación de su marca adoptando ahora las iniciales OEC", señaló la compañía en un comunicado.

El cambio forma parte del proceso de reestructuración y transformación que inició la empresa tras reconocer su implicación en la trama corrupta destapada en la estatal brasileña Petrobras, cuya investigación se extendió a una decena de países en Latinoamérica y África.

La empresa con más de 75 años de trayectoria, junto con otras 15 constructoras fueron las protagonistas de una red ilícita que desviaba fondos a través de licitaciones fraudulentas y contratos inflados a otras empresas.

Los actos de corrupción alcanzo a más de 12 países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Perú, Colombia y Panamá.

En Perú, según declaraciones de Jorge Barata ante los fiscales peruanos que viajaron para interrogarlo en Brasil, aseguró que la constructora entregó dinero a seis políticos peruanos.

Entre los implicados se encuentran los expresidentes Alan García , Alejandro Toledo, Ollanta Humala. Asimismo también aparece el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, la exalcaldesa Susana Villarán y la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
4.90/5 – 10 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos