Pobladores de Huachipa marchan para exigir obras de agua potable

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pobladores de Huachipa marchan para exigir obras de agua potable

21 may 2019 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Huachipa: cientos marchan para exigir a Sedapal obras de agua potable

Más de dos mil vecinos de Huachipa realizaron una marcha para exigir que Sedapal cumpla con las obras de agua potable. Según información de TVPerú, un promedio de 150 mil pobladores afectados este proyecto que se encuentra paralizado.

 Asimismo, denunciaron que el servicio de agua debía de estar habilitado el año pasado, sin embargo se les informó que recién en el 2020 podrían contar con este servicio.

Los pobladores exigen que se inicie las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales.

La alcaldesa de San Antonio de Huarochirí, Marisol Ordonez explicó que Sedapal no cumplió con su compromiso de brindar un colector de empalme para poder botar el desagüe.

"Son 50 años de esperar este proyecto de agua y desagüe. Nuestros vecinos usan silos. Ya tenemos las conexiones pero necesitamos colector", enfatizó.

Una de las varias dirigentes que están en la protesta también afirmó que hace dos años debió estar construida la planta de tratamiento. "Hasta el momento ni siquiera el expediente técnico ha sido presentado", indicó. Los vecinos de este distrito de Huarochirí y Huachipa también consideran de que la corrupción se encuentra presente en las obras y que además están mal hechas.

Sedapal emitió un comunicado informando que en este momento se está realizando una asamblea con dirigentes y pobladores de Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote. A pesar de ello, las personas continúan con la protesta. Estas señalan que lo único que desean es tener agua. La Policía utilizó la fuerza para detener a un grupo de protestantes.

4.90/5 – 119
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos