Moisés Mamani regresa al Congreso tras cumplir 120 días de suspensión

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Moisés Mamani regresa al Congreso tras cumplir 120 días de suspensión

4 may 2019 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Mamani cumplió su sanción y está habilitado para regresar al Congreso.

Moisés Mamani
El fujimorista fue suspendido en diciembre por 120 días sin sueldo tras haber sido encontrado culpable de haber manoseado a una aeromoza. / Foto: GEC

El legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani, se reincorporará al Congreso de la República, tras cumplir su sanción de 120 días de suspensión sin goce de haber por tocamientos indebidos contra una trabajadora de la aerolínea Latam.

A través de un oficio, el oficial mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza, le informó a Mamani que su sanción concluyó este viernes 3 de mayo.

"En consecuencia, le corresponde reasumir plenamente sus funciones de Congresista de la República a partir del 4 de mayo de 2019", dice el documento.

Como se recuerda, la sanción contra Moisés Mamani fue aprobada el 8 de diciembre del año pasado por 94 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones (Mártires Lizana y Modesto Figueroa, ambos de Fuerza Popular).

Asimismo, el pasado 8 de marzo el pleno del Congreso aprobó levantar la inmunidad parlamentaria de Mamani, a fin de que sea procesado por el Poder Judicial por el presunto delito de tocamientos indebidos.
4.90/5 – 12 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos