Comisión aprobó informe para levantar inmunidad de Moisés Mamani

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Comisión aprobó informe para levantar inmunidad de Moisés Mamani

5 feb 2019 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Moisés Mamani: Se aprobó levantar Inmunidad Parlamentaria
Moisés Mamani: aprueban informe para levantar su inmunidad parlamentaria.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso aprobó por unanimidad hoy la propuesta del dictamen para levantar el fuero al suspendido congresista fujimorista Moisés Mamani.

Mamani, de las filas de Fuerza Popular, fue denunciado ante la Fiscalía por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una tripulante de la aerolínea Latam Airlines.

Con el levantamiento de la inmunidad, el parlamentario podrá ser investigado por la justicia.

Los seis miembros de la mentada comisión aprobaron el informe de la Secretaría Técnica, que ahora deberá ser votado por el Pleno del Congreso.

Durante la sesión, la títular de la comisión, Luciana León (Apra), dio cuenta del contenido del dictamen, el cual concluyó indicando que no se habían desvirtuado las imputaciones contra Mamani y, por tanto, había argumentos razonables para levantar el fuero parlamentario.

Previo a la votación, Mamani hizo llegar a la comisión un oficio de alegato de defensa final, considerando que el contenido del dictamen era ilegal.

Mamani se encuentra suspendido de sus funciones parlamentarias desde el 8 de diciembre, dicha suspensión fue por 120 días por el Pleno del Congreso, que aprobó el informe de la Comisión de Ética que recomendaba esta sanción por haber manoseado a la mentada trabajadora antes de un vuelo en Juliaca.

Además, el 22 de enero pasado, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió al titular del Legislativo, Daniel Salaverry, el expediente para levantar la inmunidad parlamentaria del fujimorista por el delito contra la libertad sexual.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos