Guerra comercial entre Estados Unidos y China empeora los mercados
Buscar Noticia

Advertisement

Guerra comercial entre Estados Unidos y China empeora los mercados

El Nacional
22 mayo 2019

Guerra comercial entre Estados Unidos y China
Huawei Technologies sufre nuevos problemas con sus suministros por las represalias de Estados Unidos. / Fuente: Reuters

El temor a que Estados Unidos y China estén entrando en una guerra comercial larga y costosa golpeó a los mercados financieros el lunes (20.05.19), luego de que Pekín acusó a Washington de albergar "expectativas extravagantes" en la negociación de un acuerdo que ponga fin a su disputa.

Los inversores incorporaron a precios de las acciones los costos de aranceles más altos para los productos chinos y estadounidenses, así como los efectos de las severas restricciones de Washington a Huawei Technologies, lo que presionó a proveedores de tecnología como Qualcomm, Micron Technology y Broadcom Inc.

Huawei sufre nuevos problemas con sus suministros por las represalias de Estados Unidos. Previamente, la firma británica ARM afirmó que no podrá trabajar con la empresa china, ya que sus chips contienen tecnología de origen estadounidense. Además, Huawei sigue trabajando en otro problema, el del sofware.

Las acciones de Apple Inc cayeron un 3,3%, por una advertencia de HSBC de que los aranceles más altos a los productos chinos obligarían a la empresa tecnológica a subir los precios, con "consecuencias nefastas" para la demanda de sus productos.

Los analistas de Morgan Stanley advirtieron de que un colapso de las negociaciones comerciales y aranceles más altos en todo el comercio entre Estados Unidos y China empujarían a la economía mundial a una recesión.

Las negociaciones entre los Estados Unidos y China se han complicado dramáticamente desde principios de mayo, cuando los funcionarios chinos buscaron cambios importantes a un texto propuesto por el gobierno del presidente Donald Trump, quien sostiene que en gran medida ya estaba acordado.

Una ronda posterior de conversaciones terminó sin avances, y Trump elevó los aranceles al 25 por ciento desde el 10 por ciento a importaciones chinas por valor de 200.000 millones y amenazó con imponer más gravámenes al resto de los bienes despachados desde el gigante asiático.

China respondió con un alza de aranceles y el gobierno de Trump arremetió el jueves (16.05.19) agregando al gigante de equipos de telecomunicaciones Huawei a una lista negra comercial, lo que restringe su capacidad para comprar componentes y software estadounidenses.
4.90/5 – 159

Síguenos en Facebook