Daniel Salaverry pidió al Ejecutivo presentar un nuevo proyecto sobre inmunidad

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Daniel Salaverry pidió al Ejecutivo presentar un nuevo proyecto sobre inmunidad

22 may 2019 | 6:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Daniel Salaverry

Desde Trujillo este martes (21.05.19), el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, emplazó al mandatario Martín Vizcarra por confrontar nuevamente al Parlamento. El titular del Legislativo sostuvo que se debe presentar un nuevo proyecto sobre inmunidad parlamentaria.

Martín Vizcarra sobre reforma política: No hay voluntad de cambio en el Congreso

Dijo que la decisión que se tome respecto a esta propuesta debe dejar satisfecho a la ciudadanía. El objetivo es lograr que los congresistas, no se aprovechen de esta prerrogativa, anotó.

Salaverry criticó a la Comisión de Constitución del parlamento por haber apresurado en archivar la mencionada propuesta; sin embargo, afirmó que eso no da pie a que el presidente Martín Vizcarra vaya al Congreso a confrontar a los congresistas de manera innecesaria.

"El Perú necesita de un líder que motive, reconcilie, una al país, convenza con argumentos sólidos, no que amenace a las instituciones cada vez que las cosas no salen como él quiere, respetos guardan respetos, muchos pensamos que el tema de la inmunidad debe regularse, replantearse, pero de esta manera no lo vamos a conseguir. Debe primar el diálogo", indicó.

Aseveró que las reformas políticas son importantes e indicó que un sector importante del país las apoya, sin embargo, apuntó que la reconstrucción, la salud pública, la educación, la economía del país también son temas fundamentales a impulsar.

En ese sentido cuestionó la confrontación porque genera inestabilidad, ruido político y ahuyenta a los inversionistas.

Como se recuerda, el presidente Vizcarra dijo que el primer ministro Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, no se presentarían ante la Comisión de Constitución del Congreso, por lo que Daniel Salaverry insinuó que dicha situación demostraría una crisis política que no le hace bien a la economía del país.
4.90/5 – 149
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos