Fiscal Domingo Pérez pide investigar "Fuerza de choque" del Apra

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscal Domingo Pérez pide investigar "Fuerza de choque" del Apra

1 may 2019 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Amenazas de "fuerza de choque" del Apra elevan peligro procesal de investigación, advierte fiscal Domingo Pérez.


jose domingo perez
El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, consideró que este es el momento "más delicado" de la investigación. / Andina

El fiscal José Domingo Pérez dijo esperar que la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado o un fiscal penal inicie una investigación de oficio al grupo radical que funcionaría en el interior del Partido Aprista Peruano, conocido como "Fuerza de choque".

La existencia de esta estructura fue revelada por el exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala, quien dijo sentir temor de sufrir un atentado a su integridad por parte de esta agrupación, luego de confesar que actuó como testaferro de Alan García.

Atala confesó que entregó US$ 1,3 millones a Alan García en varias partidas

Las amenazas del grupo radical que funcionaría en el interior del Partido Aprista llamado "fuerza de choque" eleva el peligro procesal de la investigación fiscal en torno al pago de sobornos de la empresa Odebrecht a testaferros de Alan García, advirtió el fiscal José Domingo Pérez.

"El señor Atala en esta confesión no solamente nos señala cómo fue el aparato de corrupción liderado desde la cabeza del Gobierno Central, sino que actualmente está identificando a la organización criminal fuerza de choque del Partido Aprista Peruano ", expresó Pérez.

Ante esta situación, ratificó su pedido para que la Fiscalía de Crimen Organizado investigue e identifique a las personas que conforman este grupo de extremistas.

Este fue uno de los argumentos del magistrado para variar el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva a detención domiciliaria para el exvicepresidente de Petroperú.

Sostuvo que la situación penitenciaria de Atala Herrera debe asegurar que no vaya a ser víctima de ningún tipo de ataque a su integridad.

"Ya ha indicado el juez español Joaquín Delgado Martín que las organizaciones criminales son inflexibles al momento de cometer los delitos y utilizan medios violentos", advirtió.

Sostuvo que si los órganos competentes no toman cartas en el asunto, "lamentablemente no se podrá continuar con las investigaciones debidamente".

Organizaciones criminales


Aunque indicó que la seguridad de los fiscales del equipo especial ha sido redoblada, anotó que están enfrentando a organizaciones criminales.

"Es el momento más delicado que pone a prueba al Ministerio Público, al equipo especial, para afrontar las investigaciones contra el crimen organizado", acotó.
4.90/5 – 40 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos