Presidente Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza al Congreso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza al Congreso

29 may 2019 | 20:00 horas Actualizado 2019-05-30T02:43:17Z
Martín Vizcarra - Mensaje a la Nación
El presidente Martín Vizcarra, anunció que el gobierno ha decidido presentar al Congreso una cuestión de confianza respecto a las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el su Gobierno decidió plantear la cuestión de confianza ante el Congreso en respaldo a la reforma política. El documento de pedido se presentará este jueves (29.05.19).

El jefe del Estado anunció la decisión en mensaje a la Nación emitido en Palacio en compañía del Gabinete de Ministros y de los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

El mandatario tuvo duras críticas para el Congreso. Para el mandatario existe una clara
"mayoría parlamentaria que quiere seguir haciéndole daño al Perú". Asimismo, señaló que esta medida es puesta en practica "respetando el sistema democrático y en irrestricto cumplimiento de las facultades que me concede".

"Quieren seguir presionando a la ciudadanía favoreciendo a los privilegios y la corrupción. No vamos a permitir que con triquiñuelas impidan las reformas que el país necesita. Basta de defender la corrupción con la ley", enfatizó Vizcarra.

Vizcarra sostuvo que se dirigía a la población ante una serie de "eventos y decisiones que el Congreso viene protagonizando", como el "descarado blindaje" de la mayoría congresal para investigar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de acuerdo a lo que determine la justicia.

Comisión Permanente del Congreso rechazó acusar a Pedro Chávarry por dos delitos

"Ante semejante boicot a la lucha anticorrupción, el gobierno y la ciudadanía no podemos ser ajenos y no manifestar la profunda preocupación que esto nos causa. Una mayoría parlamentaria, una vez más, sigue dando la espalda a los ciudadanos y haciéndole daño al país ¿Hasta dónde quieren llegar?", se preguntó.

Cabe señalar que esta es la segunda vez en menos de un año que el mandatario utiliza este recurso constitucional. En setiembre del año pasado lo hizo en apoyo a la reforma judicial.

Poco antes del mensaje a la Nación, el mandatario recibió a los gobernadores regionales en la sede del Ejecutivo.


#MensajeALaNación del presidente Martín Vizcarra.
Publicado por Presidencia Perú en Miércoles, 29 de mayo de 2019
4.90/5 – 125 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos