Fuerza Popular plantea nombramientos en el Congreso sin evaluación

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fuerza Popular plantea nombramientos en el Congreso sin evaluación

23 may 2019 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Leyla Chihuán
La fujimorista Leyla Chihuán busca que los congresistas determinen qué trabajadores deben ser beneficiados con contratos a plazo fijo.

Una propuesta de la autoría de la primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán de la agrupación naranja busca que los parlamentarios determinen qué trabajadores merecen contratos a plazo fijo, dejando de lado a los concursos públicos.

Leyla Chihuán: Lo que gano en el Congreso no me alcanza

Como se recuerda, días atrás los vicepresidentes del Congreso, Leyla Chihuán y Segundo Tapia, decidieron retirar su firma del acuerdo de Mesa Directiva que permite que se realice un concurso público para 209 personas de manera indeterminada.

La polémica propuesta de Chihuán está detallada en el úiltimo párrafo del documento. "Dejar sin efecto el acuerdo N° 191-2018-2019/MESA-CR que deja sin efecto los acuerdos 103-2003 y 126-2003 y otros sobre la conversión de los contratos de trabajo a plazo fijo a contratos de trabajo a plazo indeterminado", se lee.

De esta manera, la congresista fujimorista propone eliminar el acuerdo 191-2018 que se firmó tras determinar que el servicio parlamentario se incrementó de forma "desproporcionada" por decisiones de anteriores Mesas Directivas "obviando los principios de meritocracia".

Vale aclarar que anteriores mesas usaron esta potestad para elevar el número de sus trabajadores recomendados de 493 en el 2001 a los 1123 que dejó la gestión de Luis Galarreta el período pasado.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, decidió cancelar el concurso público para 209 personas de manera indeterminada propuesto días atrás. Según fuentes de Diario Correo, el retiro de las firmas de los congresistas Leyla Chihuán y Segundo Tapia influyó en la decisión.
4.90/5 – 1109
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos