Las Bambas: Gobierno deja sin efecto estado de emergencia en Challhuahuacho

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Las Bambas: Gobierno deja sin efecto estado de emergencia en Challhuahuacho

11 abr 2019 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Estado de emergencia en Callhuahuacho

La comunidad de Fuerabamba y 38 comunidades de Challhuahuacho se reunirán hoy con el Ejecutivo.


El Poder Ejecutivo anuló la declaraciónde estado de emergencia en el distrito de Challhuahuacho (Cotabambas-Apurimac), así como extender el estado de emergencia en parte del corredor Apurimac-Cusco-Arequipa.

La medida se mantuvo dentro de la jurisdicción y en una parte del corredor minero que cruza la granja Yavi Yavi debido al conflicto con Las Bambas.

Según el Decreto Supremo N° 067-2019-PCM publicado este jueves (11.04.19) en diario oficial El Peruano, precisa que, ya que el pedido interno ha sido restaurado en las circunscripciones indicados, es pertinente para rescindir la medida restrictiva que estaba en vigor desde el 29 de marzo.

El levantamiento del estado de emergencia fue adoptada debido a los resultados de los grupos de trabajo desarrollado entre las autoridades del Gobierno Nacional, los representantes de las comunidades campesinas y la empresa minera china MMG Las Bambas, agrega el dispositivo legal.

El decreto supremo fue refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y los titulares del Interior, Carlos Morán; Defensa, José Huerta y Justicia, Vicente Zeballos
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos