Presidente del Banco Mundial: Son los miembros que deberían votar por Venezuela

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente del Banco Mundial: Son los miembros que deberían votar por Venezuela

11 abr 2019 | 10:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
David Malpass World Bank

El nuevo presidente del Banco Mundial, el estadounidense David Malpass, dijo este jueves que son los accionistas de la institución quienes deben decidir cuándo y cómo comprometerse con la crisis en Venezuela.

"El Banco va a estar involucrado a medida que la situación evoluciona y el Banco se está preparado para eso", dijo Malpass a los medios en la reunión de primavera del organismo en Washington.

El funcionario dijo que Venezuela es "una gran preocupación", porque el país está comprometido con una "crisis humanitaria".

"Con respecto a la arista política, vamos a actuar guiados por la comunidad internacional y las posturas de los accionistas", dijo.

Malpass aclaró que esto es algo que no decide el banco pero sus accionistas.

Como se sabe, la legitimidad del gobierno de Venezuela está cuestionada desde enero, cuando el líder opositor Juan Guaidó desafió la autoridad del presidente Nicolás Maduro, en medio de una aguda crisis económica.

El miércoles, el Fondo Monetario Internacional advirtió que el acceso de Venezuela a sus fondos está supeditado a que sus miembros resuelvan el impasse sobre el reconocimiento del gobierno en Caracas.

Maduro, quien asumió un segundo mandato hasta 2025 el 10 de enero tras cuestionadas elecciones, sigue siendo el presidente en el poder en Venezuela, con apoyo interno de los militares y externo en particular de Rusia y China.

Maduro, quien asumió un segundo mandato hasta 2025, el 10 de enero, en medio del escándalo por las cuestionadas las elecciones, sigue siendo el presidente en el poder en Venezuela, con apoyo interno del apoyo militar y externo, en particular de Rusia y China.

Por su parte la oposición representado por Guaidó, el jefe parlamentario que el 23 de enero se autoproclamo como presidente interino con miras a establecer un gobierno de transición y organizar nuevos comicios, quien a la fecha es reconocido por más de 50 países, incluido Estados Unidos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos