Kuczynski fue internado en clínica por problema cardíaco

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Kuczynski fue internado en clínica por problema cardíaco

17 abr 2019 | 6:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Poder Judicial evalúa hoy pedido de prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski


Pedro Pablo Kuczynski

El exmandatario de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue trasladado a la clínica Angloamericana, en el distrito de San Isidro, la noche del último martes debido a un problema cardíaco.

El exjefe de Estado, fue llevado al mencionado centro de salud al promediar las 10 de la noche del martes (16.04.19) por un problema cardíaco que le elevó la presión arterial muy por encima de lo normal.

El legislador Gilbert Violeta de Concertación Parlamentaria, confirmó que el exjefe del Estado, quien actualmente cumple detención preliminar por 10 días por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, fue llevado a la clínica.

"El doctor Kuczynski ha sido trasladado por el personal de la PNP a la Clínica Angloamericana por un problema cardíaco que le elevó la presión arterial muy por encima de lo normal", señaló el congresista Gilbert Violeta a Perú21.

Además, el congresista señaló que PPK expresó su deseo de no ser trasladado a la clínica para evitar malos entendidos, pero que de igual manera tuvo que ser llevado para un control adecuado de su salud.

Pedido de prisión preventiva


Poder Judicial evaluará este miércoles (17.04.19), el pedido de prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski, en la víspera la Primera Sala Penal de Apelaciones rechazó el pedido de liberar al expresidente y ordenó que continúe los diez días de detención preliminar que cumple desde el miércoles pasado.

La audiencia fue reprogramada por el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, quien está a cargo del referido juzgado.

En esa cita también se evaluarán los pedidos de prisión preventiva contra Gloria Jesús Kisic Wagner (secretaria de Kuczynski) y José Luis Bernaola Ñufflo (chofer de Kuczynski).

Como se recuerda, en la víspera la primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, ratificó la orden de detención preliminar de 10 días contra Kuczynski; no obstante, dispuso la libertad de Kisic Wagner y Bernaola Ñufflo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos