Jorge Castro: Denuncian a congresista por cobrar diezmos a sus trabajadores

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jorge Castro: Denuncian a congresista por cobrar diezmos a sus trabajadores

29 abr 2019 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Jorge Castro
Jorge Castro ha sido denunciado por su trabajadora de cobrarles a su personal para los gastos de oficina.

El congresista Jorge Castro Bravo, de la bancada de Concertación Parlamentaria es acusado por una extrabajadora de su despacho de cobrar diezmos mensuales.

Un informe de Cuarto Poder del domingo (28.04.19), revela que su excoordinadora parlamentaria en Tacna, Paola Alave Quispe, afirmó que con su sueldo debía pagar el alquiler del local que Castro utilizaba para sus reuniones en esa región, además de solventar los servicios de luz, agua e internet, así como la compra de diarios.

Alave Quispe fue contratado en agosto de 2016 y por siete meses ella pagó el alquiler y los servicios de la oficina descentralizada. Posteriormente, Castro dispuso de un inmueble de su propiedad para el funcionamiento de las instalaciones. Sin embargo, el empleado siguió asumiendo el costo de los servicios.

Fiscalía abre investigación preliminar contra congresista Jorge Castro

La trabajadora mostró audios de llamadas telefónicas y conversaciones de WhatsApp con Erika Cancino, asesora principal de Castro, quien reconoce el cobro de diezmos no solo a ella, sino a todos los trabajadores del despacho congresal.

La denunciante presentó los recibos de los pagos de internet, energía eléctrica y agua del tiempo que laboró como coordinadora parlamentaria.

Alave Quispe, quien fue cesada en su cargo este 12 de abril, percibía un sueldo de 2,200 soles monto del cual debía entregar un aporte mensual en un primer momento de 120 soles y luego de 150 soles. Los gastos que asumía por mantenimiento de la oficina descentralizada se descontaban al aporte.

El congresista Castro negó la acusación de su excoordinadora, pero luego manifestó que los trabajadores realizaban un aporte voluntario.


Jorge Castro es uno de los parlamentarios que fue denunciado por cobrar el bono por Semana de Representación Parlamentaria cuando se encontraba de viaje en el extranjero con pasajes y viáticos solventados por el Congreso.

Además, Castro fue miembro de la Comisión Lava Jato como representante del Frente Amplio pero, ante las sospechas de su bancadas sobre su cercanía con el fujimorismo, fue reemplazado por Humberto Morales. Luego, Castro oficializaría su salida del grupo izquierdista y se mantendría como "independiente" hasta marzo pasado cuando decidió integrarse a la nueva bancada Concertación Parlamentaria.
4.90/5 – 59
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos