Existen más de 30 audios por analizar de los hermanos Chávez Sotelo

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Existen más de 30 audios por analizar de los hermanos Chávez Sotelo

7 abr 2019 | 7:30 horas Actualizado 2021-02-07T16:05:36Z
Hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo

El Ministerio Público tiene tiene los audios que revelan la manipulaban a la comunidad, señala fiscal superior Jorge Chávez Cotrina.


El fiscal coordinador del crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, aseguró el sábado (06.04.19) que todavía hay más de 30 audios de las interceptaciones telefónicas autorizadas a los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, asesores de la comunidad de Fuerabamba, en Apurímac.

"No todos los audios interceptados han sido procesados para la detención preliminar, son bastantes; en el transcurso de la semana se continuará deslacrando los audios que manda el equipo Constelación, para ver qué otro tipo de conversaciones contienen", dijo Chávez Sotelo.

Además, sostuvo que no sorprendería que existan más audios comprometedores, porque el accionar de los abogados ha llevado a establecer que eran ellos los que manipulaban e inducían a la comunidad a tomar acciones, en el marco de sus justos reclamos.

En este sentido, reitero que el Ministerio Público no permitirá que se sea presionado por los líderes de la comunidad de Fuerabamba, aledaña al proyecto de minería de Las Bambas, quienes exigen la liberación de sus consejeros Frank y Jorge Chávez Sotelo.

"Esas personas están en la cárcel por cometer hechos delictivos; lo que deben entender es que el Ministerio Público no está en contra de la comunidad ni de sus reclamos, que pueden ser justos o no no podemos determinarlo nosotros", afirmó en RPP.

Argumentó que el estado debe determinar cuál es el origen de la protesta y trabajar en este aspecto en un acuerdo directo con la comunidad y sin la participación de asesores detenidos hoy durante 36 meses en una investigación sobre presunto delito de extorsión a Las Bambas.

Precisó que un equipo de la Dinincri ha viajado a Apurímac para participar de las diligencias que realizará el fiscal encargado del caso.

Está pendiente, según dijo, el deslacrado de toda la documentación incautada durante los allanamientos.

Nuevos audios


Ayer se hicieron públicas nuevas conversaciones entre Frank Chávez Sotelo y comuneros de Fuerabamba, a quienes les pide responsabilizar a la policía de agresión a mujeres y niños y de la quema de chozas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos