Asesor de Fuerabamba: Que Salvador del Solar no engañe como Vizcarra

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Asesor de Fuerabamba: Que Salvador del Solar no engañe como Vizcarra

8 abr 2019 | 23:00 horas Actualizado 2020-01-19T14:19:41Z

Jorge Paredes Terry, pidió a Salvador del Solar levantar el estado de emergencia en Challhuahuacho.


Jorge Paredes Terry, asesor de las comunidades de Fuerabamba, Salvador del Solar

El (autoproclamado) asesor de las comunidades de Fuerabamba, Jorge Paredes Terry, instó a Salvador del Solar a que cumpla sus promesas y que no los engañe como lo hizo Martín Vizcarra. Sostuvo que el presidente se comprometió con los pobladores, pero no cumplió.

En dialogo en Canal N, Paredes Terry manifestó que, la integridad del presidente del Consejo de Ministros está garantizada, esto tras los ataques que algunos comuneros a un helicóptero que transportaba a ministros de Estado a dicha zona.

"La reunión va a ser Chalhuahuacho, es un distrito que presta todas las garantías para una asamblea. Toda la provincia de Cotabambas va a estar en esta reunión, más de 50 organizaciones y creo que, el premier debe sentirse tranquilo, en que va a llevar propuestas claras, pero que no engañe como Vizcarra", sostuvo.

El asesor explicó que el presidente Martín Vizcarra llegó a la zona en 2016 y prometió a las comunidades más de 300 proyectos, cuya inversión ascendió a "2,800 millones y no hizo nada en absoluto, tuvimos que reunirnos con la gente". "La gente está invirtiendo en la minería, no son antimineras, ojo",sentenció.

"Simplemente decirle a Salvador del Solar que cumpla su palabra y que levante el estado de emergencia el día de mañana (martes 9 de abril), indicó.

Además, Paredes Terry anunció que este martes 9 de abril habrá una asamblea en el fundo Yavi Yavi, "donde supuestamente va a ser la misma respuesta que han dado hoy en Manantiales (para liberar la vía), seguramente mañana en la asamblea también van a ratificar esto".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos