Las Bambas: Desbloquearán vías de ingreso a minera hasta llegada de Salvador del Solar

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Las Bambas: Desbloquearán vías de ingreso a minera hasta llegada de Salvador del Solar

9 abr 2019 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Desbloqueo de vía en Las Bambas hasta llegada de Del Solar

Las comunidades acordaron en desbloquear el corredor minero de la fundo Yavi Yavi hasta el jueves, 11 de abril, cuando el primer ministro Salvador Del Solar llegará a Chalhuahuacho para hablar del conflicto que causó una protesta de más de 60 días.

Las carreteras de acceso a la zona minera de Las Bambas serán desbloqueadas confirmó a en un medio local la noche del lunes (08.04.19), Gregorio Rojas.

Según explicó el dirigente de la comunidad de Fuerabamba, se llegó a este acuerdo luego de una extensa reunión llevada a cabo en la localidad de Challhuahuacho (Apurímac) con los pobladores de la zona.

Donde confirmó que, aceptaron acatar el acta que firmo el representante con el gobierno y la empresa minera, por consiguiente liberar el Corredor Minero del Sur.

"Vamos a liberar la vía, a la espera de la llegada del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, el próximo jueves", precisó el dirigente de la comunidad.

Rojas Paniura expuso los puntos a los que llegó tras una reunión con el Ejecutivo y la empresa minera MMG Las Bambas en Lima y logró que los comuneros levanten el bloqueo de la Vía Nacional PE-3SX.

En el documento del acuerdo firmaron, los líderes de la comunidades de Challhuahuacho y Gregorio Rojas, donde se acuerda desbloquear el Corredor Minero del Sur hasta el día jueves.

Si no se llega a un acuerdo final después de la reunión del jueves, los miembros comunales dijeron que reanudarán el bloqueo de la carretera ese mismo día a medianoche y será indefinidamente.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos