Masacre en Sri Lanka dejó 290 muertos y al menos 500 heridos tras 8 explosiones

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Masacre en Sri Lanka dejó 290 muertos y al menos 500 heridos tras 8 explosiones

22 abr 2019 | 4:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

Los atentados han sucedido el Domingo de Resurrección en cuatro hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka.


Los atentados de Sri Lanka - Fotos
Los cadáveres de varias personas permanecen en el interior de la basílica de San Sebastián en Negombo tras el atentado terrorista. / Foto: AP

Al menos 290 personas han muerto, entre ellas 9 extranjeros, y unas 500 han resultado heridas este domingo (21.04.2019) tras una serie de explosiones en tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el Domingo de Resurrección.

Las primeras explosiones tuvieron lugar en tres hoteles y otras tres iglesias sobre las 08.45 horas (2.30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla, informó a Efe el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

De acuerdo con la Policía, hay al menos 35 ciudadanos extranjeros entre las víctimas mortales. La agencia Xinhua informa que al menos cuatro ciudadanos chinos resultaron heridos. Por su parte, la prensa británica escribe que hay ciudadanos de ese país entre las víctimas mortales.

Tras las ocho explosiones, el Ejecutivo de Sri Lanka ha decretado el estado de emergencia, ha bloqueado el acceso a las principales redes sociales y servicios de mensajería instantánea, incluidos Facebook y WhatsApp, con el objetivo de combatir la desinformación y la policía ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques. Se han detenido a siete personas en relación a los ataques, según medios locales. En una de las actuaciones, tres policías fueron asesinados en el registro a una casa.

El Ministerio de Educación ha anunciado el cierre de todos los colegios del país mañana y el martes.

El primer ministro Ranil Wickremesinghe informó que ocho personas han sido detenidas en relación con la ola de atentados.

Los fieles celebraban el Domingo de Resurrección, el día más importante dentro de los ritos de la Semana Santa.

En este hecho, el papa Francisco condenó los ataques en Sri lanka como actos de "cruel violencia" y dijo estar rezando por las víctimas y los demás afectados.

Ataques en Sri Lanka
Daños causados tras la explosión en el interior de la iglesia de San Antonio de Colombo. / Foto / AFP

Ataques terroristas en Sri Lanka
Soldados vigilan el exterior de la iglesia de San Antonio, en la capital de Sri Lanka, tras el atentado terrorista. / Foto: AP

4.90
/5 – 45 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos