Alan García, en estado crítico tras dispararse cuando iba a ser arrestado

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Alan García, en estado crítico tras dispararse cuando iba a ser arrestado

17 abr 2019 | 9:40 horas Actualizado 2019-04-17T15:08:27Z
Alan Gabriel García Pérez
Detención contra el líder del Apra es por 10 días, desde noviembre del 2018 pesa en su contra una orden de impedimento de salida del país por 18 meses.

El expresidente Alan García es investigado por la presunta trama de sobornos de la constructora Odebrecht.


El exmandatario Alan Gabriel Ludwig García Pérez, ha sido ingresado en un hospital en estado "crítico" después de disparase en el interior de su casa cuando iba a ser detenido por la policía en el marco de las investigaciones por la presunta sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Los agentes lo han trasladado de inmediato al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, a cinco cuadras de su domicilio. García Pérez estuvo al frente del Ejecutivo en dos periodos desde 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

Estado de salud de Alan García


La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó hoy (17.04.19) que el estado de salud del exjefe de etado Alan García es muy grave y que está en sala de operaciones con pronóstico reservado, señaló que ingresó al hospital Casimiro Ulloa a las 06:45 horas con un impacto de bala de entrada y salida en la cabeza.

Desde las 07:10 horas, Se encuentra en la sala de operaciones  siendo intervenido quirúrgicamente por neurocirujanos, médicos intensivistas y neurólogos.

Indicó que el exmandatario fue sometido a tres procesos de reanimación cardiopulmonar, durante la intervención quirúrgica en la cabeza y en la operación están participando especialistas del hospital Dos de Mayo y del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Por su parte, el director del hospital Casimiro Ulloa, José Gutiérrez, precisó que el diagnóstico es de impacto de bala, entrada y salida, en la cabeza.

Ordenan detención preliminar


El Poder Judicial ordenó la detención preliminar del expresidente Alan García por el caso Odebrecht, así como contra su ex secretario general de Presidencia, Luis Nava, el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y sus respectivos hijos (José Antonio Nava y Samir Atala).

La decisión judicial fue autorizada a pedido del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez, quien investiga al ex mandatario por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del Caso Odebrecht.
4.90/5 – 1029
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos