Sedapal subirá en mayo las tarifas de agua potable en Lima y Callao

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sedapal subirá en mayo las tarifas de agua potable en Lima y Callao

21 mar 2019 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Sedapal elevará en mayo las tarifas de agua potable en Lima y Callao

El presidente de Sunass, Ivan Lucich Larrauri, informó que Sedapal subirá en mayo la tarifa de agua potable que se cobra a los usuarios residenciales de Lima y Callao.

El último aumento de la tarifa del agua potable se registró en julio de 2017, según el estudio de tarifas de Sedapal (2015-2020). El aumento fue de 2,36 a 2,83 soles por metro cúbico, es decir, un 20 por ciento en la facturación.

El presidente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), dijo en RPP que el incremento podría estar en el rango de 1% a 5%.

Asimismo, en diciembre del año pasado, el presidente de Sunass, informó que autorizó a Sedapal el incremento de 2.3% en las tarifas de agua potable en Lima y Callao, así como el aumento de 5.6% del servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. En ese entonses especificó que la suma de los ajustes en ambos servicios significará alrededor del 3,3% para una familia que en promedio pagaba entre S / 20 y S / 30 en sus recibos de consumo mensual.

Sunass también anunció un ajuste al alza en la tarifa de agua potable que cobran las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) en 12 zonas del país, ubicadas en Cusco, Ilo, Barranca, Cajamarca, San Martín, Huacho, Trujillo, Abancay, Huaral, Moyobamba, Juliaca y Arequipa.

"Son las principales ciudades donde tendríamos que ir avanzando para cerrar esta brecha de actualización tarifaria. Si bien es cierto las tarifas por metro cúbico están todavía muy bajas, alrededor de 2.10 soles a 2.20 soles a nivel nacional. Los incrementos para poder cubrir los costos desembolsables básicos van entre 10% a 20%", apuntó.

Lucich reconoció que Sedapal no hizo las inversiones necesarias para evitar una eventual sequía en la capital.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos