61 maestras de la etnia shawi ya poseen título pedagógico en Loreto

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

61 maestras de la etnia shawi ya poseen título pedagógico en Loreto

17 mar 2019 | 12:50 horas Actualizado 2019-03-17T18:56:43Z

Se graduaron en el Programa de Formación Profesional en Educación Inicial Intercultural Bilingüe del Minedu


Maestras de la etnia shawi de la región Loreto


Luego de sustentar su tesis, 61 maestras de la etnia shawi de la región Loreto se graduaron y obtuvieron su título profesional en el Instituto Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olázar, en el marco del Programa de Formación Profesional en Educación Inicial Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación (Minedu).

El objetivo del programa es desarrollar las habilidades profesionales, pedagógicas, interculturales y lingüísticas de los maestros en las áreas bilingües de la Amazonía que no tienen un título pedagógico para la Educación Inicial.

Se desarrolla mediante una modalidad mixta, con fases presenciales, que comprenden los cursos, acompañamiento permanente para el desempeño en aula y Círculos de Aprendizaje Comunitario; y fases a distancia, que incluyen el estudio independiente de materiales de cada uno de los cursos.

Para su ejecución, el Minedu estableció, en diciembre de 2014, convenios de cooperación con los institutos superiores pedagógicos públicos Loreto (Maynas, Loreto), Monseñor Elías Olázar (Yurimaguas, Loreto) y César Abraham Vallejo Mendoza (Bagua, Amazonas).

En la ceremonia de graduación, realizada en Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, Susana Romero, directora de Formación Inicial Docente del Minedu, afirmó que los programas de Educación Intercultural Bilingüe contribuyen a mejorar la calidad educativa de la región Loreto.

En el evento también participaron el director regional de Educación de Loreto, Luis Pinedo, y el director general del Instituto Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olázar, Hno. Roberto Montoya.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos