Metropolitano: Construirán nuevo corredor desde naranjal hasta Carabayllo
Buscar Noticia

Advertisement

Metropolitano: Construirán nuevo corredor desde naranjal hasta Carabayllo

El Nacional
30 marzo 2019

18 nuevas estaciones serán construidas en el Metropolitano.


Vídeo: Ampliación tramo norte del Metropolitano de Naranjal a Carabayllo
Obra tendrá un costo de 380 millones de soles y estará terminada a fines del 2020.

Después de ocho años, la principal ruta del servicio Metropolitano será completado, desde Naranjal (estación Independencia) hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo, al norte de Lima, donde la nueva terminal estará ubicado.

El anuncio fue hecho ayer (29.03.19) por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien anunció que la próxima semana iniciará el proceso de licitación para esta obra, que tendrá un costo de 380 millones de soles y se finalizara en 2020.

El exclusivo tramo para ser completado tendrá 10,2 kilómetros desde la avenida Metropolitana y Universitaria. En este tramo se encuentra a 18 estaciones, donde los usuarios podrán subir y bajar de las unidades.

Según el proyecto, entre Naranjal y el Chimpu Ocllo terminal habrá 17 estaciones intermedias y un patio taller será construido en adición a uno existente en Sinchi Roca (Comas) y una planta de tratamiento de aguas residuales para regar las zonas verdes a lo largo del corredor.


"Después de más de ocho años de operación del Metropolitano, la Municipalidad de Lima iniciará la licitación para completar la ruta troncal de este servicio que traslada diariamente a 500,000 personas de norte a sur de Lima y viceversa", refirió el alcalde Muñoz, tras un recorrido en ómnibus por el tramo faltante.

Explicó que se prevé que las obras de expansión del Metropolitano comiencen en agosto o septiembre de este año, y que las 380 millones soles que costará el trabajo serán financiadas por el Banco Mundial (BM). Además, explico que la licitación no sería posible sin el aval ofrecido por el Gobierno Central y el financiamiento del BM.

Nuevo tramo ruta Metropolitano - Lima Norte
4.90/5 – 1159

Síguenos en Facebook