Puno: Fuerte sismo de magnitud 7.0 sacudió la provincia de Azángaro

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Puno: Fuerte sismo de magnitud 7.0 sacudió la provincia de Azángaro

1 mar 2019 | 6:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

El epicentro del sismo se ubicó a 8 kilómetros al noroeste de Azangaro en Puno.


Un sismo de magnitud 7.0 con epicentro en Puno sacudió el sur del país
El epicentro del sismo se ubicó a 8 kilómetros al noroeste de Azangaro, en el departamento de Puno.

Un sismo de 7 grados se registró está madrugada en la región Puno, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico se produjo a las 3:50 horas y fue localizado a 8km al noroeste de Azangaro.

La profundidad fue de 270 kilómetros y según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, no se esperan grandes olas en la zona.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que se encuentra monitoreando las zonas vulnerables y hasta el momento no se han reportado daños.

En Arequipa, se reportaron caídas de rocas en la vía Costanera, en el tramo entre Mollendo e Islay, mientras que personas evacuaron las playas de Camaná ante el movimiento. En Chile, donde también se sintió el sismo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) reportó el movimiento como de mediana intensidad y, como medida preventiva, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) decretó evacuación preventiva en Arica por riesgo de tsunami, pero poco después canceló la medida.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos