Roberto Vieira: Fiscalía abrió investigación preliminar por tráfico de influencias

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Roberto Vieira: Fiscalía abrió investigación preliminar por tráfico de influencias

18 mar 2019 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Roberto Vieira fue denunciado por su primo, en audio el congresista independiente pide 15 mil dólares a cambio de levantarle una sanción a su empresa pesquera. 

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación preliminar contra el congresista Roberto Vieira, luego de que se reveló que pidió dinero a cambio de gestionar con el levantamiento de una multa en un barco pesquero.

Durante un período de 60 días, el Ministerio Público recibirá el testimonio del empresario Guillermo Venegas Vieira, quien denunció en el programa Panorama.

De igual modo, se le requerirá los registros de audio de las conversaciones telefónicas que tuvo con el legislador, a fin de proceder con la diligencia de escucha, transcripción y reconocimiento de voz.

Asimismo, solicitará al Ministerio de la Producción que informe si Vieira acudió o registra visita a dicha entidad pública, precisando a qué dependencia acudió y con qué funcionarios se reunió.


Panorama deberá entregar una copia del reportaje emitido el domingo (17.03.19), y se solicitara a Migraciones el reporte migratorio del mencionado parlamentario.

El documento que confirma el inicio de la investigación preliminar afirma que lo que se atribuye al congresista constituye un hecho con evidente relevancia criminal y puede configurar el tráfico de influencia.

Como se recuerda el congresista no agrupado Roberto Vieira, solicitó 20,000 dólares a cambio de levantar una sanción de caducidad de permiso de pesca impuesta por el Ministerio de la Producción a una embarcación de su primo y empresario pesquero Guillermo Venegas Vieira.

Venegas registró la llamada con el legislador, quien se compromete a resolver el problema y le pide no volverse a comunicar con él por teléfono, sino tratar directamente.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos